La mayoría de los pisos en las ciudades no suelen ser muy grandes, pero esto no tiene que ser un problema si sabes cómo sacarles partido. Si estás cansado de que tu piso se vea pequeño, tienes que saber que existen una serie de trucos para ganar amplitud y que se vea más espacioso. En este artículo te contamos 5 pasos para sacarle partido a un inmueble pequeño.
Consigue financiación para tus clientes
1. Utiliza tonos claros
A la hora de escoger los colores para pintar las paredes, el techo, y para el suelo o el mobiliario, te recomendamos que optes por colores blancos y tonos neutros o claros. Estos te ayudarán a conseguir amplitud en tus habitaciones, aportando luminosidad y dando un efecto de alejamiento de las paredes y el techo.
Los tonos claros aportan mucha ligereza y mayor profundidad, de manera que, si quieres que tu piso pequeño se vea más espacioso deberás empezar por los colores que utilices para su decoración.
Por otro lado, los colores oscuros dan sensación de espacio cerrado y mucho más pequeño. Evita pintar las paredes de tonos negros, azules y verdes oscuros, etc. De la misma manera que colocar muebles de tonos muy oscuros reducirán los espacios notablemente y le quitarán luz a tu vivienda, se verá un inmueble pequeño.
2. Elige los muebles adecuados
Si tienes un piso con poco espacio, los muebles jugarán un papel muy importante a la hora de que se vea más amplio. Para ello deberás escoger muebles diseñados especialmente con el objetivo de que no ocupen demasiado espacio, como por ejemplo, mesas plegables, armarios empotrados, muebles extensibles, etc.
También tienes que evitar tener muebles que ocupen un gran espacio, como por ejemplo un sofá de muchas plazas que ocupe casi todo el comedor. Los taburetes son un gran aliado para las viviendas de pequeño tamaño, ya que ocupan mucho menos espacio.
Te recomendamos que a la hora de comprar muebles, adquieras aquellos a los que puedas atribuirles más de una función. Así te ahorrarás mucho espacio colocando diferentes muebles.
3. Mantén siempre tu inmueble pequeño ordenado
Otra de las claves para que tu piso se vea más espacioso es el orden. Tener un piso desordenado con muchos objetos por el suelo o encima de los muebles dará sensación de agobio dentro de la vivienda, por lo al notarla más recargada, los espacios no se verán tan espaciosos.
4. Cuenta con opciones de almacenaje
Deberás aprovechar cada uno de los espacios donde puedas guardar cosas para que no ocupen más lugar. Cualquier cajón, sofá o mueble que disponga de espacio para almacenaje será muy importante. Una muy buena opción es contar con una cama con canapé en el que podrás guardar grandes objetos que no sepas dónde colocar.
Otro recurso es aprovechar la altura de los techos y paredes para ganar espacio, es decir, puedes colocar estanterías altas en las paredes para que no resten espacio al suelo y así las estancias se verán mucho más amplias.
5. Una buena iluminación para ganar espacio
Como hemos dicho anteriormente, los colores claros son muy importantes para transmitir amplitud y mayor profundidad. Lo mismo ocurre con una buena luz, intenta mantener todos los espacios de tu vivienda bien iluminados para evitar hacer sombras y que queden zonas oscuras que puedan verse más pequeñas de lo que realmente son.
En este punto también cabe destacar la importancia del uso de los espejos, eso sí, sin abusar. Los espejos hacen que el espacio parezca mucho más grande y, además, permiten que rebote la luz, iluminando más espacios sin necesidad de colocar más luces.
6. Cuantas menos puertas, mejor
Si tienes la posibilidad de abrir los espacios, ganarás mucha amplitud para tu inmueble pequeño. El hecho de tener una vivienda pequeña con muchos tabiques y puertas reduce mucho más el espacio. Si no tienes la posibilidad de echar algunas paredes abajo, te recomendamos que cambies las puertas convencionales por puertas correderas, te harán ganar entre 0,5 y 1 metro de espacio.
Esperamos que te sirvan estos consejos y puedas redecorar tu vivienda para que se vea mucho más espaciosa y puedas sentirte más cómodo en tu día a día.
0 Comments
Leave A Comment