En un mercado laboral tan competitivo es cada vez más importante destacar ofreciendo el mejor servicio posible. Un asesor inmobiliario está presente en uno de los momentos más decisivos en la vida de una persona, ya sea para comprar, vender o alquilar una vivienda. Es por eso que esta profesión requiere de muchas habilidades sociales. A continuación te mostraremos cuáles son las características de un agente inmobiliario.
Empatía, honestidad y otros valores
En primer lugar, como hemos dicho anteriormente, tienes que tener en cuenta que estás participando en una decisión muy importante para las personas, por eso es necesario que tengas empatía para entender y respetar sus necesidades. Debes ser honesto, sincero y transparente a la hora de exponer las diferentes opciones que tienen, sin ocultar ningún detalle que pueda perjudicar al cliente.
Alto nivel de organización
Si quieres tener prestigio como agente inmobiliario debes demostrar tu profesionalidad en todo momento. Es esencial ser organizado y comprometido para llevar la agenda al día y no cometer errores evitables. También tienes que asistir con puntualidad a las citas, por lo contrario provocarás una mala impresión a tu cliente.
Ser resolutivo y proactivo
El proceso de gestionar una compra o una venta de una vivienda es complejo y hay muchas cuestiones a tratar por lo que siempre existe la posibilidad de que surja algún que otro imprevisto. Por este motivo un agente tiene que ser resolutivo para encontrar soluciones rápidas y eficaces ante cualquier problema que se presente. La proactividad se necesita para encontrar nuevas oportunidades para ofrecer a tu cliente
Demuestra tu profesionalidad
Otra de las características de un agente inmobiliario es que debes conocer bien tu sector, estar al día de las nuevas leyes que te afectan y contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo tu trabajo. Además es muy importante que te relaciones y tengas contacto con profesionales de tu mismo sector para ampliar tu red profesional y así poder aprender y analizar tu competencia.
Buena comunicación y poder de negociación
Saber comunicarse es esencial para cualquier agente inmobiliario. Debes expresarte con claridad ya que suelen ser procesos complejos y tu misión es que tus clientes entiendan en todo momento qué está sucediendo. Otro de los puntos fuertes que tienes que tener como agente es el saber negociar, ya que tendrás que poner por delante los intereses de tus clientes para conseguirles las mejores opciones, y para ello deberás ser capaz de negociar con entidades bancarias, propietarios…
La importancia de saber vender
Nunca trates de cerrar un negocio sólo por cumplir con el objetivo de ventas. Si sólo lo haces por este motivo, puede que el cliente no quede satisfecho y perjudique tu imagen como profesional. Siempre tienes que ponerte en el lugar de tu cliente y trabajar en todo momento para encontrarle la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Eso sí, sabemos que hay propiedades que son más fáciles de vender que otras, por ello debes saber encontrar los puntos fuertes de cada inmueble para sacarle el máximo partido.
Tener buena presencia en redes sociales
Contar con un buen posicionamiento en redes sociales es cada vez más importante para ser reconocido en el sector y que los clientes te encuentren más fácilmente. Para ello es necesario que definas tu marca personal, ya que será tu sello de identidad por el cual te conocerán. Deberás ofrecer contenido de calidad e interesante en el que puedes mostrar cómo trabajas y en qué te diferencias a los demás agentes inmobiliarios.
Ahora que sabes cuáles son las características de un agente inmobiliario sólo te falta ponerlas en práctica e ir mejorando cada día para ofrecer el mejor servicio posible a tus clientes. De esta manera, te asegurarás de que te recomienden a sus conocidos y de que vuelvan a contar con tus servicios si lo necesitan.
En Hibo también queremos ayudar a satisfacer las necesidades de tus clientes y es por eso que ofrecemos el mejor asesoramiento hipotecario para que tanto tú como tu cliente podáis despreocuparos de todo lo que conlleva conseguir una hipoteca. Nosotros nos encargamos de todo.
Además, podrás llevarte una comisión por cada hipoteca que se firme mediante nuestros servicios, así que podrás tener un ingreso pasivo para tu negocio. Si quieres colaborar con nosotros, no dudes en contactarnos.
0 Comments
Leave A Comment