Spread the love

La globalización y los avances tecnológicos han permitido que el libre movimiento de las personas sea una realidad y parte de nuestra vida cotidiana. Debemos tener en cuenta que son muchos los españoles que encuentran trabajo en otro país y cada vez más jóvenes buscan oportunidades lejos de sus casas. 

Al mismo tiempo, extranjeros vienen con la misma intención de forjar una nueva vida en España. Otros desean adquirir una segunda residencia para pasar las vacaciones o incluso buscar oportunidades de inversión. La hipoteca no residente está para aquellas personas que no residen en territorio español y quieren adquirir una vivienda en España.

Descubre Hibo

¿Quién se considera no residente?

Se entiende como persona no residente si es extranjera o tiene nacionalidad española pero fiscalmente reside en otro país. Así, a efectos fiscales, se consideran no residentes aquellas personas que no han permanecido más de 183 días en territorio español o que no radiquen el núcleo principal de sus actividades e intereses económicos en España.

En caso de cumplir los requisitos anteriores, la persona que necesite financiación para comprar una vivienda en España tendrá que contratar una hipoteca para no residentes. 

Características de las hipotecas para no residentes

Las principales características de las hipotecas para no residentes coinciden con las características de las hipotecas tradicionales. Más allá de quienes pueden solicitarla, hay que tener en cuenta el riesgo que asume el banco. Esto se traduce en mayor exigencia de los requisitos y condiciones. 

Respecto al porcentaje de financiación, una hipoteca no residente puede financiarse en un máximo de 60% a diferencia de las hipotecas tradicionales que por lo general ascienden a un 80%. 

El plazo también se limita a un máximo de 20 años, cuándo en hipotecas convencionales puede llegar hasta 30 años. Normalmente, el tipo de interés de las hipotecas para no residentes es interés fijo como medida de protección para el banco. 

¿Cómo solicitar una hipoteca no residente?

Cuando vayamos a solicitar este tipo de hipotecas tendremos que presentar una serie de documentos a la entidad bancaria. La mayoría de estos suelen ser igual que los que se requieren para solicitar hipotecas tradicionales, pero, con algún requisito adicional, entre estos documentos que se necesitan están:

  1. Fotocopia del NIE o pasaporte.
  2. El certificado de empleo e ingresos
  3. Las últimas nóminas obtenidas en tu país de residencia. 
  4. El extracto bancario del último año donde se ingresa la nómina.
  5. La declaración fiscal.
  6. El certificado de residencia fiscal.  
  7. Contrato compraventa del inmueble (o el contrato de arras, en su defecto).
  8. Información completa de otros préstamos que pueda tener.
  9. Calificación de su solvencia en el país de origen.

Una vez conseguida la documentación anterior tienes vía libre para solicitar una hipoteca no residente. En este tipo de operaciones, siempre es recomendable contar con un asesor hipotecario para facilitar la gestión. 

Conseguir una hipoteca no residentes

La complejidad, la distancia y las estrictas condiciones pueden complicar el acuerdo con la entidad financiera. En Hibo contamos con un equipo de profesionales especializados en hipotecas para no residentes. Todos nuestros agentes tienen capacidad para atender las necesidades de sus clientes en diferentes idiomas y con la última tecnología para mantener la comunicación en todo momento hasta el cierre de la hipoteca. Ofrecemos un servicio personalizado y directo con acuerdos con más de 20 bancos para garantizar las mejores condiciones del mercado. 

Además, proporcionamos todo tipo de soluciones hipotecarias a clientes de las agencias inmobiliarias y les facilitamos asesoramiento para conseguir su hipoteca. Si eres un profesional del sector y quieres trabajar con nosotros visita nuestra página web para más información.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes una agencia y quieres ayudar a tus clientes?¡Consígueles la mejor financiación con Hiboteca!