A la hora de vender un inmueble, muchos propietarios dudan en ofrecer la exclusividad a una sola agencia o entregar el piso a varias inmobiliarias. En un primer momento les puede parecer que el hecho de trabajar con diferentes agencias les permitirá vender su inmueble más rápido debido a la competencia entre ellas. Pero a continuación veremos por qué debemos convencer al cliente de que el contrato de exclusiva es la mejor opción.
¿Qué es un contrato de exclusiva?
En las agencias inmobiliarias, un contrato de exclusiva es aquel que otorga a una sola agencia el derecho de vender el inmueble de un cliente. El propietario cede los derechos de venta a la inmobiliaria durante un periodo de tiempo determinado. En el contrato se establece, también, el precio del inmueble, los honorarios de la agencia y el plazo de duración de la cláusula de exclusividad.
¿Qué desventajas tiene trabajar con diferentes agencias inmobiliarias?
Como hemos dicho anteriormente, uno de los errores más comunes del cliente es pensar que cuantas más agencias, mejor. En la venta de un inmueble, lo que más influye es la calidad de la agencia, y no la cantidad de agencias.
Además, el hecho de trabajar con diferentes agencias, puede acabar resultando confuso para el cliente, ya que cada una puede tener cláusulas y condiciones de venta distintas, como puede ser el precio del inmueble, o los honorarios.
El cliente también deberá estar pendiente de más cosas, como por ejemplo que no haya errores en las diferentes publicaciones de su inmueble, sobre todo en las características de éste (número de habitaciones, baños, metros cuadrados…). Este tipo de errores pueden generar desconfianza en el comprador ya que el anuncio del inmueble pierde credibilidad.
Ventajas de tener un contrato en exclusiva con una agencia
Si el cliente escoge la opción de ofrecer la exclusividad a una sola agencia, éste creará un vínculo de confianza con la inmobiliaria, ya que será la única con derecho a vender su inmueble. Por ello, cuando una agencia trabaja en exclusiva, ofrece el mejor servicio posible a su cliente, aportando todos sus recursos.
Una de las principales ventajas es el tipo de gestión que ofrecerá la agencia al cliente. Será una gestión más completa, con un servicio totalmente personalizado y se adaptará en todo momento a las necesidades del cliente. La estrategia de promoción estará mejor definida debido a que la inmobiliaria tendrá como prioridad, la venta eficaz del inmueble.
También, al ser la única agencia, el cliente tendrá más facilidad para seguir toda la gestión. De esta manera podrá saber en todo momento el estado del proceso de venta del inmueble, los potenciales clientes que lo visitan, las ofertas que obtiene…
La agencia, además, al realizar un trabajo de gestión más completo, podrá conseguir una venta más rápida del inmueble, trabajando siempre por conseguir el comprador perfecto. Cabe destacar que, gracias al contrato en exclusiva, la inmobiliaria realizará un trabajo más personalizado, por lo que intentará siempre conseguir vender la vivienda al mejor precio posible.
La importancia de encontrar una buena agencia
Si el cliente quiere un contrato de exclusividad con una agencia, deberá informarse bien sobre las condiciones que le ofrece cada una de ellas. Es una decisión importante para el cliente, ya que la inmobiliaria que contrate le acompañará durante todo el proceso de venta y, por este motivo, escogerá en función de la tranquilidad y la seguridad que le transmitan.
Como agencia inmobiliaria, tendrás que ofrecer el mejor asesoramiento y aportar seguridad al cliente. De esta manera crearás el vínculo de confianza necesario para que todo funcione bien. Deberás proporcionar las mejores condiciones posibles para que el cliente elija tu inmobiliaria y le ceda los derechos en exclusiva de la venta de su inmueble.
0 Comments
Leave A Comment