Spread the love

En general, si solicitamos financiar la compra de una vivienda con una hipoteca, el banco que nos conceda el préstamo nos podrá dejar el 70% u 80% del valor de adquisición del inmueble. De esta manera,  nosotros deberemos aportar el porcentaje restante directamente desde nuestros ahorros. Es por ello, que cada día hay más personas que cuentan con los servicios de una figura clave en este proceso: el bróker hipotecario. Este profesional se encarga de negociar las condiciones del préstamo y asegurando un 100% de financiación al contratar una hipoteca. Como cualquier profesional que presta sus servicios, los brókeres hipotecarios tienen unos honorarios. Así, en nuestro artículo te desvelamos cuánto cobra un bróker hipotecario.

Consigue financiación para tus clientes

¿Qué es un bróker hipotecario?

El bróker hipotecario es un profesional del sector financiero que busca y negocia las condiciones de una hipoteca en cualquier banco para sus clientes. Este puede trabajar de manera independiente, o bien, en una agencia inmobiliaria.  

Cómo te explicábamos anteriormente, el bróker busca, negocia y gestiona el crédito hipotecario que mejor se adapte a lo que busca cada uno de sus clientes. Esto es debido a que a la hora de escoger un banco para solicitar una hipoteca, pueden haber muchas opciones y el cliente. Si dicho cliente no es un experto en este tipo de asuntos, es posible que pueda equivocarse con más facilidad. Por este motivo, el bróker es tan importante, porque dispone de los conocimientos necesarios para escoger cuál es la solución hipotecaria que más nos beneficiaria.

¿Cuánto cobra un bróker hipotecario?

Los honorarios del bróker no son un importe fijo. La cantidad que deberá cobrar este profesional del sector financiero tendrá que ver con el importe de la hipoteca de su cliente. De esta manera, si el importe de la hipoteca es más alto, sus honorarios serán más altos y viceversa. 

Debido a la Ley nº 2/2009, se establece que lo que cobre el bróker por sus servicios no debe superar el 5% del valor total de la hipoteca

¿Por qué es importante trabajar con un bróker hipotecario?

Debido al conocimiento que tienen del ámbito financiero, los brókeres nos facilitan esta tarea de muchas manera, pero, una de las grandes ventajas de contratar un bróker es que nos proporciona la información necesaria y fácil de entender sobre las condiciones de nuestra hipoteca, cosa que es muy importante para no firmar condiciones abusivas en nuestro contrato hipotecario que finalmente nos hagan pagar un importe mucho más alto por nuestra hipoteca.

En caso de que te interesara trabajar con un bróker para conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca, debes saber que estos ofrecen un servicio personalizado a sus clientes, ajustándose a aquello que necesitan y ayudándolos a lograr la mejor financiación gracias a los acuerdos que tienen  con los bancos.

El trabajo de los brókeres permite ahorrar tiempo y dinero al futuro titular de la hipoteca, ya que ellos acompañan a dicho titular en todo el proceso de negociación y de obtención de la hipoteca, resolviendo todas las dudas que le puedan surgir en cada momento. Además, su gestión permite que no tengas que intermediar con el banco, ya que se encargan de hacer todas las comunicaciones con las entidades bancarias.

Asegura las mejores condiciones contratando a un bróker

Cómo hemos podido ver, contratar una hipoteca con un bróker es mucho más sencillo y nos asegura mejores condiciones para nuestro contrato hipotecario. En Hibo contamos con un excelente equipo de brókeres que trabajan de manera conjunta con las agencias inmobiliarias y sus clientes proporcionando el mejor asesoramiento financiero para conseguir la hipoteca ideal para estos.  

Ahora que ya sabes algunas claves sobre los brókeres, es muy importante que las incorpores a tu búsqueda si en estos momentos te gustaría obtener la mejor hipoteca.

¿Tienes una agencia y quieres ayudar a tus clientes?¡Consígueles la mejor financiación con Hiboteca!