El mundo profesional no deja de cambiar, y por ello es importante reinventarse para no quedarse atrás. Hace unos años bastaba con tener una titulación universitaria para conseguir un trabajo estable. Pero cada vez el mercado laboral es más incierto, inestable y flexible. Con este cambio de paradigma, también ha aumentado la competencia entre los profesionales de cada sector y es aquí donde entra en juego la importancia de crear tu marca personal.
El sector inmobiliario no queda excluido de estos cambios, y por eso, si eres un agente inmobiliario y quieres destacar en tu ámbito laboral, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
¿Qué es la marca personal?
Se podría decir que la marca personal es el sello de identidad de una persona, es decir, la manera cómo se muestra públicamente y cómo es percibido por los demás usuarios. Este concepto hace referencia a considerarse a uno mismo como una marca comercial y por eso es tan importante el proceso de su creación.
Tener una marca personal se ha convertido en algo imprescindible para los profesionales de cualquier sector. Ya no sólo basta con ser excelentes profesionales sino que hay que asegurarse de ser percibido como tal.
En el sector inmobiliario, deberás buscar la manera de diferenciarte de los demás profesionales de tu ámbito profesional tanto si quieres iniciar tu camino de una manera independiente como si trabajas dentro de una agencia. En los dos casos es importante que seas reconocido para fidelizar clientes y para tener más oportunidades en el mundo laboral.
Si quieres trabajar por tu cuenta, debes tener en cuenta que tendrás que ofrecer los mismos servicios que ofrece una agencia, es decir, captar nuevos clientes, responder mensajes y llamadas, gestionar la agenda y la logística, llevar a cabo la asesoría y la atención al cliente, y, por supuesto, la publicidad y promoción de tus servicios. Pero no debes preocuparte, que con una buena organización es del todo posible.
¿Cómo desarrollar tu marca personal?
Tienes que saber que desarrollar tu propia marca no es cuestión de un día sino que debe ser estudiada y analizada de una forma detallada para que sea todo un éxito. A continuación te damos unas cuantas ideas para empezar a crear tu marca personal:
Encuentra aquello que te diferencia de los demás
Debes identificar cuál es tu factor diferenciador. Para ello tendrás que hacer un análisis de la competencia para ver de qué manera son percibidos los demás y así, además de inspirarte y aprender, podrás descubrir qué es lo que te diferencia de los demás. Encontrarlo es necesario para poder destacar y hacerte más visible en tu sector.
Define quién eres: objetivos y valores
Es importante que tengas claro cuales son tus objetivos para no perderte en el camino. Tienes que pensar qué quieres conseguir, y de qué manera lo quieres hacer. También tienes que ofrecer siempre valores como la autenticidad, la honestidad y la generosidad para conseguir una mayor credibilidad y confianza por tus potenciales clientes. Como agente inmobiliario, uno de tus mayores intereses es vender, pero no puedes enfocarte sólo en eso para evitar una comunicación agresiva e intrusiva. Así que deberás ofrecer contenido de valor que sea interesante para tu público.
En este punto también deberás definir el nombre (naming) de tu marca personal, por el cual serás reconocido; las palabras clave (keywords) que tendrán relevancia para tu marca; y también si quieres especializarte en un nicho del sector en concreto para tener un público más definido.
Aprende a comunicarte
Saber comunicarse es clave. Para ello deberás hacer una elección de los canales con los que te vas a comunicar, como por ejemplo una web personal, la creación de un blog, presencia en redes sociales… Es mejor que tengas pocos perfiles en redes pero que estén bien cuidados que no que tengas muchos canales y que estén poco actualizados. Para que tus diferentes perfiles mantengan una coherencia, tendrás que diseñar un logo y definir la estética que tendrán.
Por último, deberás tener claro el tono de comunicación que usarás, si será más distante o más cercano, más formal o informal… Esta decisión tendrá que ir de la mano de la identificación de tu público objetivo, ya que no te comunicarás de la misma forma a parejas de jóvenes que buscan independizarse que a un matrimonio adulto que busca una casa de lujo como segunda residencia.
Ahora que ya sabes cómo empezar a crear tu marca personal, solo falta que creas en ti y lo lleves a cabo. Tener una marca personal en el sector inmobiliario te permitirá posicionarte en el sector para obtener más oportunidades laborales que te permitan generar más ingresos, ser reconocido como un experto en el sector y hacerte con una cartera de clientes fieles que no dudarán en recomendar tus servicios.
0 Comments
Leave A Comment