Spread the love

Como profesionales del sector inmobiliario siempre buscamos mejorar nuestro trabajo para mejorar las gestiones y qué nuestros clientes estén satisfechos ya sea con alquileres o compraventa. Hoy os presentamos el CRM inmobiliario, la forma más fácil de gestionar las relaciones con los clientes. ¡Vamos a verlo!

Consigue financiación para tus clientes

¿Qué es un CRM inmobiliario?

Un CRM o Customer Relationship Management es una herramienta que sirve para gestionar y organizar la comunicación interna y con los clientes. Es una gran manera de ser más productivos, efectivos, mejorar las relaciones con los clientes, organizar mejor el trabajo con los empleados. Automatizar y agilizar los procesos, permite que puedas ofrecer un mejor servicio y generar más ingresos.

Es importante diferenciar entre un CRM y un CRM inmobiliario, y es que el primero se basa en vender mientras que con el segundo puedes integrar todo tu trabajo. Algunas de las funciones que tiene un CRM inmobiliario son:

  • Controlar las publicaciones en portales inmobiliarios.
  • Gestionar la web.
  • Revisar y completar datos de inmuebles de forma automática.
  • Tener una base de datos de los clientes.
  • Organizar el trabajo interno.

Sé más efectivo y organizado con el CRM inmobiliario

Uno de las grandes ventajas es la comunicación interna que te permite un CRM inmobiliario. Es una gran manera de que todos los trabajadores sepan lo que está haciendo cada uno. Así, cuando tengan que coger el trabajo de un compañero será más sencillo de seguir porque aparece todo en el historial de la herramienta.

Rapidez a la hora de publicar

Olvídate de ir portal por portal publicando las viviendas. Ahora solo tendrás que prepararlas en el CRM y desde ahí, a partir de una pasarela, se publica en todos los portales que tengas contratados.

Además, desde un solo sitio, podrás consultar las visitas, solicitudes, podrás tener todas las propiedades a la venta en una lista y además, si hay que despublicarla solo necesitas un clic en el CRM y no ir portal por portal. Otra gran ventaja, es la corrección de errores, la misma herramienta te dará el aviso y podrás corregirlo rápidamente.

¿Cómo escojo un buen CRM inmobiliario?

Como hemos visto un CRM tiene muchas ventajas, pero cuenta con muchas más, dependerá de la herramienta que contratemos y para eso tendremos que saber qué necesitamos: vender más, ofrecer un mejor servicio, gestionar mejor el equipo, etc.

Piensa en tu día a día

Lo primero de todo es plantearse cómo es tu día a día y cuánto tiempo te lleva realizar cada tarea. Esto significa, hacer un listado de todas las actividades que haces en un día normal de trabajo: visitas, llamadas, captación, informes, presentaciones, negociaciones…

¿Cuál es tu público?

No es lo mismo que tus clientes sean compradores y vendedores, a que estés más enfocado en promotores o colaboradores, lo mismo ocurre con los tipos de inmuebles con los que trabajas (segunda residencia, ciudad, montaña…).

Puede que te interese más un CRM más especializado o simplemente uno interno que te permita gestionar mejor el trabajo de la empresa y la comunicación interna.

Hibo

En Hibo hemos diseñado una nueva plataforma para nuestros colaboradores de Hibo. Se trata de una herramienta a la que puedes tener acceso a través de una url que creamos solo para ti, ahí podrás consultar toda la información sobre tus clientes y sus hipotecas.

Hibo es un servicio de financiación dirigido a agencias inmobiliarias, éstas pueden colaborar con nosotros para ofrecerles hipotecas a sus clientes. Nosotros gestionamos todo el proceso de financiación y si se contrata la hipoteca, la agencia se lleva una comisión sobre el total de la operación. A través de nuestra herramienta, las agencias podrán tener a mano toda la información y estado de los trámites de sus clientes.

 

¿Tienes una agencia y quieres ayudar a tus clientes?¡Consígueles la mejor financiación con Hiboteca!