Spread the love

Es posible que si te decimos “Farming Inmobiliario” no sepas explicar qué es. Este concepto aún no es muy famoso en el mundo inmobiliario pero, cada vez está más extendido y conocido por las agencias y los profesionales del sector. Te adelantamos que este está relacionado con conocer la zona en la que está ubicada tu negocio inmobiliario. ¿Conoces bien la zona donde se encuentra tu agencia y cuáles son tus clientes? Si no es así, en nuestro artículo encontrarás qué es el Farming Inmobiliario y Geográfico para que puedas conocer a la perfección los territorios en los que te quieras dar a conocer.

Consigue financiación para tus clientes

¿Qué es el Farming Inmobiliario y Geográfico?

El Farming Inmobiliario es una técnica que se basa en la especialización de un territorio en exclusiva donde una agencia o un profesional del ámbito inmobiliario se centra para atraer a nuevos clientes y vender las viviendas con las que cuenta en su cartera de inmuebles.

Por su parte el Farming Geográfico es una técnica que surge a partir del Farming Inmobiliario. Esta consiste en focalizarse en varias zonas geográficas o porciones de territorio donde se quiere iniciar una acción de captación de potenciales compradores. Como puedes ver, son conceptos sinónimos y forman parte de las diversas estrategias que existen en el mundo del marketing inmobiliario

A priori, pueden parecer dos acciones difíciles de poder poner en práctica en una agencia, pero, a continuación te explicamos algunas estrategias que existen para trabajar con estas dos disciplinas, las cuales son muy útiles para darles un pequeño empujón a los cierres de operaciones mensuales.

Estrategias de Farming Inmobiliario y Geográfico

Son muchas las estrategias que existen para el Farming Inmobiliario y Geográfico, algunas más complejas y otras más sencillas. Seguidamente encontrarás, cuatro de ellas que son muy sencillas de aplicar y con las que podrás empezar a practicar estas disciplinas de manera exitosa. 

  • Anticipate a la captación de nuevos compradores: Infórmate bien de las personas que residen en esa zona y cuáles son sus necesidades. Estudiando sus perfiles te anticipas a sus necesidades, pidiéndoles ofrecer lo que están buscando de una manera más rápida, la cual te ayudará a cerrar la venta más rápido. 
  • Patrocina un evento: Una manera de darse a conocer en una zona es patrocinar un evento o un servicio muy conocido en ese territorio. El nombre de tu agencia quedará en la mente de los potenciales compradores gracias a la fama del evento en cuestión.
  • Conoce bien el público al que te diriges: Una vez te encuentres en la zona en la que vas a iniciar las acciones de Farming Inmobiliario y Geográfico y te hayas informado de a qué personas a las que te quieres dirigir, tendrás que establecer una relación con estos. Lo mejor es que te dirijas a ellos e intentes establecer una conversación. Esto te ayudará también a averiguar de primera mano cuáles son sus necesidades y preocupaciones y qué puede hacer tu agencia para satisfacerlas.
  • Cuida bien tus perfiles de redes sociales: Las redes sociales son un factor clave en las compañías de cualquier sector, por ello, es fundamental que estas se encuentren actualizadas y con una estética cuidada, ya que serán un elemento de atracción de potenciales clientes.

¿Cómo llevar a cabo una estrategia de Farming Inmobiliario?

Pero, ¿Cómo llegamos a practicar el Farming Inmobiliario y Geográfico? Este consta de 4 pasos para que los lleves a cabo en tu próxima campaña:

Paso 1: Escoge un territorio

El primer paso que tienes que realizar es elegir una zona en la que realizarás las estratégias que te habíamos explicado anteriormente. Recuerda investigar y analizar toda la información que tengas a tu disposición sobre la zona y valora sus características para saber si es rentable invertir tu tiempo en él o no.

Paso 2: Agrupa los datos de tus potenciales clientes

Para que te sea mucho más fácil conocer y establecer una relación con tus potenciales clientes, es muy buena idea agrupar sus nombres y contactos en una base de datos. Así, nos podrás comunicarte con mayor facilidad con ellos y facilitar el proceso de venta.

Paso 3: Decide qué estrategias realizarás

No todas ellas estrategias serán adecuadas para todos los territorios. Por ello, tras haber decidido la zona en la que trabajarás y conozcas a tú cliente, podrás continuar con el siguiente paso.

Paso 4: Marca un límite de presupuesto 

Como sucede con muchas otras técnicas de marketing, controla el presupuesto de las estrategias de Farming que habrás elegido anteriormente. Recuerda cumplir con unos márgenes presupuestarios para que el proceso no tenga pérdidas económicas.

Así puede ayudar a tu agencia el Farming Inmobiliario

El Farming Inmobiliario presenta muchos beneficios para las agencias, por ello, poner en práctica las técnicas anteriores puede reportar un incremento en las ventas de esta. Sabemos que estos tipos de estrategias para vender más pueden resultar extraños, ya que nos centramos en un territorio más reducido en lugar de expandirse por otras zonas más extensas, pero, tras su aplicación verás cómo aumentan tus ganancias.

En Hibo nos preocupamos también de que nuestros clientes aumenten sus beneficios. Es por ello por lo que focalizamos toda nuestra atención en las agencias inmobiliarias y sus clientes, ofreciéndoles una atención personalizada a ambos y un asesoramiento financiero para que los compradores puedan conseguir la financiación que necesitan para su futura vivienda. 

¿Tienes una agencia y quieres ayudar a tus clientes?¡Consígueles la mejor financiación con Hiboteca!