Spread the love

Los gestores hipotecarios pueden ser de gran ayuda a la hora de solicitar un préstamo y así podemos conseguir mejores condiciones. Si eres una agencia inmobiliaria, estamos seguros de que estáis acostumbrados a ver a clientes solicitando como particular la hipoteca en el banco y que la entidad lo rechacé. Esto puede cambiar si cuentas con la ayuda de un asesor que haga de intermediario entre ambas partes. 

Consigue la mejor financiación para tus clientes

En el artículo de hoy te explicamos qué son los gestores hipotecarios y cómo pueden ayudar a tus clientes a conseguir comprar la casa de sus sueños.

¿Qué son los gestores hipotecarios?

Los gestores o asesores hipotecarios son intermediarios entre un particular y una entidad financiera. Ayudan al cliente a obtener financiación con mejores condiciones, ahorrando tiempo y encargándose de las negociaciones. 

Son una gran alternativa para:

  • Personas que no cuenten con grandes ahorros.
  • Interesados con un mal perfil: sin contrato fijo o un sueldo bajo.
  • Buenos perfiles que busquen financiación al 90 o al 100%.

Aunque el servicio de intermediación tenga un coste, te permitirá ahorrarte mucho dinero en intereses a lo largo de la hipoteca. Es una buena forma de garantizar a tus clientes que consigan una hipoteca y con buenas condiciones y más adelante te daremos la clave para hacerlo.

¿Cómo pueden ayudarte los gestores hipotecarios?

El gestor hipotecario puede ayudarte de muchas maneras en el proceso:

Experiencia profesional

Los asesores cuentan con una larga experiencia en el sector, es decir, qué conocen el mercado inmobiliario y cómo negociar.

Uno de los grandes problemas cuando solicitas un préstamo por tu cuenta es la falta de conocimiento del mercado y del producto. Es fundamental saber cómo funcionan todas las partes de la hipoteca para saber cómo negociar y cómo hacerlo de forma realista, es decir, sabiendo hasta cuánto puedes acceder de financiación según tu perfil.

Al contar con intermediarios, se encargará de realizar esta labor por el cliente y lo asesorarán en todo momento.

gestores hipotecarios

Acuerdos con las entidades

Otra gran ventaja de contar con asesores es que tienen acuerdos con entidades financieras y pueden conseguir mejores condiciones que si acudes como particular.

Gestión integral del proceso

Finalmente, tenemos el gran ahorro de tiempo que supone contratar los servicios de un intermediario. Ya no tendrás que ir banco por banco a pedir información y entregar la documentación. Solo tendrás que enviarlo todo al asesor y él se encargará de enviarlo a los bancos que ofrezcan el tipo de financiación que necesitas y te avisará cuando tenga una oferta.

El cliente estará informado en todo momento y recibirá asesoramiento respecto a las ofertas, la financiación y las cláusulas del contrato.

Un servicio B2B de intermediación: Hiboteca

Hiboteca es una empresa de intermediación financiera B2B, es decir, un servicio pensado para que las agencias puedan ofrecer a sus clientes un servicio de asesoramiento hipotecario. 

Contamos con un gran equipo de brókeres y acuerdos con más de 20 entidades financieras. Si estás interesado en empezar a colaborar con nosotros y obtener un ingreso pasivo para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso 👇

¿Tienes una agencia y quieres ayudar a tus clientes?¡Consígueles la mejor financiación con Hiboteca!