Conseguir un préstamo o una hipoteca con las mejores condiciones es complicado, sobre todo si lo haces como particular. De ahí nacieron los servicios financieros de intermediación financiera, para que se encarguen de las negociaciones, trámites, documentación y te aconsejen sobre cuál es la mejor financiación para tu perfil.
Descubre Hiboteca y consigue financiación para tus clientes
Servicios financieros: ¿En qué consiste la intermediación financiera?
La figura del asesor hipotecario o del intermediador nace de la necesidad de tener a un experto objetivo que pueda aconsejarte, guiarte y conseguirte unas buenas condiciones para el préstamo. Todo este proceso empieza con un estudio del perfil del cliente, ¿cómo se evalúa? A través de elementos como:
- Las nóminas de los compradores.
- Precio de la vivienda.
- Sueldo neto de los compradores.
- Préstamos solicitados.
- Posibilidad de aval.
- Contrato de trabajo.
Estos son algunos de los puntos que tanto el asesor como la entidad bancaria analizará, el objetivo es ver si eres solvente y que el riesgo de impago sea el mínimo. Si con estos requisitos puedes acceder a una hipoteca, el siguiente paso será ver con qué entidad bancaria.
El asesor hipotecario ofrece este servicio financiero para ayudarte en todo este proceso, negociando con los bancos y viendo cuáles aceptan tu petición y con qué condiciones.
¿Por qué contratar un asesor?
No es obligatorio contratar un intermediario para solicitar una hipoteca, pero sí que conlleva una serie de ventajas que hay que valorar:
- Menos dolores de cabeza. Olvídate de ir de banco en banco viendo que te ofrecen e intentando negociar, el asesor se encargará de todo esto y te irá informando del progreso de la tramitación, esto te ahorrará una gran cantidad de tiempo, de preocupaciones y de desplazamientos.
- Ahorro de dinero. Cuando contratas este tipo de servicio, hay que pagar unos honorarios al asesor por su trabajo. Por eso hay que pensar en el ahorro que vas a tener de hipoteca gracias a sus negociaciones, lo más seguro es que supere los honorarios que pagas al principio.
- Asesoramiento y negociaciones. Los asesores te aconsejarán durante todo el proceso y te ayudarán con los trámites y a entender todos los conceptos de una hipoteca. Además, se encargará de las negociaciones y, normalmente, tienen acuerdos con los bancos por lo que es mucho más sencillo que te consigan mejores condiciones.
Hiboteca: Servicios financieros de intermediación para agencias
Ahora que ya conoces el detalle cómo funciona la intermediación financiera, podemos hablar de Hiboteca, nuestro servicio B2B. Se trata de un servicio de hipotecas pensado para los clientes de agencias inmobiliarias, esto significa grandes beneficios para los profesionales del sector:
- Las agencias se llevan un ingreso pasivo para la compañía, ya que solo tienen que encargarse de enviar al cliente.
- Podrás tener un seguimiento de todo el proceso de tramitación de la hipoteca del cliente, para conocer el estado en el que se encuentra a través de una url personalizada.
- Trabajarás de la mano de expertos financieros acreditados por el Banco de España, además de ofrecer a tus clientes las mejores condiciones del mercado gracias a nuestros acuerdos con los principales bancos.
- Podrás ofrecer un mejor servicio para tus clientes y obtener más beneficios.
Si quieres contratar una hipoteca o solicitar nuestros servicios B2B, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Te garantizamos las mejores condiciones del mercado!
0 Comments
Leave A Comment