Conseguir una vivienda en Madrid no es tarea fácil, por eso hoy hablaremos de los servicios financieros en Madrid y cómo pueden ayudarte a conseguir hipotecas para tus clientes.
Consigue financiación para tus clientes
Servicios financieros en Madrid: primeros pasos
Cuando hablamos de servicios financieros, puede englobar muchos temas, desde préstamos para el coche hasta una hipoteca. Hoy nos centraremos en la financiación de viviendas y en cómo conseguirla para tus clientes.
Primero de todo hay que tener claros los conceptos que nos podemos encontrar a la hora de solicitar una hipoteca, lo más importante es que tengas claro la diferencia entre estos 3 tipos de intereses.
Hipoteca fija
Cuando hablamos de un interés fijo, estamos hablando de una cuota invariable. Se trata de la hipoteca más segura y estable a nivel de cuotas mensuales, sobre todo cuando son hipotecas con plazos de 20 años o más.
Hipoteca variable
Lo más frecuente es que el interés de una hipoteca variable sea el euribor, y según sus índices cobrarás más o menos en las cuotas mensuales. La entidad bancaria, en general, aplica el índice del euribor cada 6 meses, por lo que la mitad del año pagarás una cuantía y la otra mitad otra.
Esta hipoteca tiene más riesgo, ya que es el interés fluctua, por lo que puedes acabar pagando mucho menos que con la fija o que ocurra todo lo contrario. Se recomienda sobre todo para propietarios que tengan un plazo en mente de 10-15 años como máximo, de lo contrario acabarías pagando mucho más.
Hipoteca mixta
Un interés mixto es para aquellos que quieran un poco de riesgo pero sin llegar a perder la estabilidad. Básicamente, durante parte de la hipoteca se aplica un interés fijo y durante la otra mitad, variable. El problema de este tipo de interés es que, actualmente, hay pocas entidades que lo ofrezcan y prefieren optar por incentivar las hipotecas fijas o variables.
¿Cómo puedo solicitar servicios financieros Madrid?
Ahora que ya tienes más claro los conceptos básicos de una hipoteca para poder informar a tus clientes, el siguiente paso es solicitarla. Antes de nada, hay que valorar los ahorros que tenemos, es importante que contemos con un mínimo del 20-30% sobre el valor de la vivienda para poder asumir los gastos de la hipoteca y la entrada en caso de no conseguir una financiación al 100%.
Además, hay que conocer la capacidad de endeudamiento, la cuota mensual no puede superar el 35-40% de tu sueldo neto. Esta es la recomendación del Banco de Españas y los bancos usan esta referencia para ver si el cliente es viable o no.
Otro punto importante para solicitar la hipoteca es la tasación, un trámite obligatorio para contratarla. Y, finalmente, tu contrato laboral para aportar una solvencia económica, es mucho más probable que te la concedan si cuentas con un trabajo indefinido o eres autónomo con una antigüedad de mínimo 2 años.
Un paso más allá: Hiboteca
Cuando los clientes hacen estos trámites como particulares, es bastante frecuente que se encuentren con la negativa del banco o con malas condiciones. Por eso, puedes contar con los asesores de Hiboteca, puedes colaborar con nosotros para que consigamos a tus clientes una buena financiación.
0 Comments
Leave A Comment